Datos clave para planificar un negocio online en 2019

Marketing y VentasDatos clave para planificar un negocio online en 2019

Datos clave para planificar un negocio online en 2019

Tienda Nube lanzó la cuarta edición del Nube Commerce. En este informe anual sobre comercio electrónico, nos cuentan las claves para planificar un negocio online en este año.

 

Estos datos son fundamentales para todas las marcas que ofrecen sus productos por internet ya que permiten planificar con éxito cualquier estrategia de venta online, y funcionan como guía para tomar las mejores decisiones de negocio.

 

Algunos de los resultados de mayor impacto que arroja el Nube Commerce son:

 

  • 1 de cada 4 ventas concretadas en las tiendas Nube fueron de sesiones iniciadas desde alguna red social.

 

 

  • WhatsApp se convirtió en el primer canal que usan las tiendas Nube encuestadas para promocionar sus productos y/o servicios.

 

Además de estos datos, el informe también revela cuáles son las principales tendencias que van a guiar al comercio electrónico en 2019 (¡y que todo negocio online debería seguir para estar a la vanguardia!). Algunos ejemplos de ellas son:

 

Mayor presencia de influencers y micro-influencers en la estrategia de marketing de las marcas

 

En 2018, una importante cantidad de negocios de Argentina decidieron trabajar con estos líderes de opinión para difundir sus productos o servicios por las redes sociales.

 

Se estima que en 2019 esta tendencia va a seguir en aumento y que sus recomendaciones pueden llegar a ser clave para que un cliente se decida a realizar la compra.

 

Más soluciones de logística innovadoras

 

Como parte del crecimiento que se espera en todo el sector del ecommerce durante 2019, distintas empresas van a empezar a ofrecer servicios de logística más sofisticados.

 

Por ejemplo, algunas de ellas van a brindar un depósito para guardar mercadería (warehousing), otras van a ir un poco más allá y también la van a empaquetar y enviar a los clientes (fulfillment).

 

Por ejemplo, algunas de ellas van a brindar un depósito para guardar mercadería (warehousing), otras van a ir un poco más allá y también la van a empaquetar y enviar a los clientes (fulfillment).

 

 

Consolidación del omnichannel (omnicanalidad) como estrategia de crecimiento

 

La estrategia de omnichannel es una tendencia que se va a profundizar durante 2019.

 

Al organizar todos los canales de venta como uno solo, el  omnichannel permite, por un lado, que el negocio alcance una imagen de marca más sólida y sea más fácilmente reconocido por sus clientes y, por otro lado, aporta a su eficiente organización y planificación, ahorrando tiempos de gestión de algunas tareas y/o evitando algunos costos.

 

Para conocer más sobre los resultados de 2018 en comercio electrónico, acceder a contenido y gráficos exclusivos y aprender cómo poner en práctica las tendencias de 2019, se puede descargar el ebook de forma gratuita.

 

Leé el ebook ACÁ

 

Artículo escrito por Tienda Nube

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Últimos posts

Tags

Comenta

Comentario

Escribe al menos un caracter para buscar

¡No te pierdas ningún contenido!

Dejanos tus datos para seguir aprendiendo sobre el ecosistema del emprendedor.