Los influencers están ocupando un rol cada vez más importante en las estrategias de marketing. Armar una red de perfiles relevantes es el primer paso. Compartimos una guía para identificar a los influencers de tu marca y llegar al público ideal.
Los especialistas en marketing sostienen que los influencers juegan un papel vital en sus estrategias. Los clientes tienden a guiar sus compras por las recomendaciones de otras personas y esas recomendaciones son más valoradas si provienen de una persona con voz relevante en una temática. Este tipo de campañas logran aumentar las tasas de conversión en las tiendas on line, el tráfico web, la cantidad de seguidores y también mejorar la credibilidad en la marca.
Armá tu red de influencers: No necesitás mega estrellas
Tener una gran cantidad de seguidores no siempre es lo que define a un influencer ideal para tu marca. El influencer ideal para generar contenido es el que se alinea al perfil de tu consumidor. Los voceros de determinados temas o productos son micro influencers que suelen tener una menor cantidad de seguidores pero que son muy relevantes en comunidades específicas. La audiencia de los microinfluencers está muy comprometida con su contenido y, por eso, estas figuras logran más de conversiones de compra. Según un estudio de la agencia Ninch y Oh!Panel!, el 62% de los argentinos admite que los influencers tienen injerencia en sus decisiones de compra, mientras que el 82% estaría dispuesto a probar una nueva marca si la recomendó un influencer antes.
Transformá a tus fans en influencers
También son excelentes influencers tus clientes fanáticos con cierta relevancia en las conversaciones de una comunidad específica. Una idea para armar tu red de influencers es comenzar por detectar quienes son esos clientes que ya aman tu marca y publican contenido sobre ella. Lo mejor de este tipo de influencers es que ya poseen credibilidad y esto refuerza la buena reputación en tu marca.
¿Qué podemos pedirle a un Influencer y cómo compensarlo?
Las opciones dependen de las plataformas, pero es posible que la estrategia de una marca con un influencer incluya videos con una reseña del producto o servicio, fotos o un posteo en su blog. Si la compensación es paga, se puede acordar a partir de diferentes variables: costo por interacción (CPE), costo por clic (CPC), costo por adquisición (CPA) o pago por publicación. Otra opción es la compensación con el producto o servicio.
Medí el impacto
Todos los esfuerzos de marketing deben ser medidos Esta es la manera de entender si la estrategia es correcta. Te recomendamos que tengas en claro cuál es tráfico en tu web antes y después de realizar la acción con un influencer. De esta forma vas a entender el impacto que generó su perfil en tu marca. También es importante identificar los contenidos con más interacciones, el aumento de seguidores, las menciones y los mensajes privados para entender qué temas atrajeron más atención y seguir creando posteos bajo este parámetro.