El primer unicornio social latinoamericano vuelve a dar un giro en su modelo de negocio con foco en la participación de los usuarios, el gaming y la personalización de la plataforma, entre otras cosas.
Según la RAE el significado de la palabra “metamorfosis” es: transformación de algo en otra cosa. Solemos adjudicar el término al cambio que experimentan muchos animales durante su desarrollo, y por qué no también a algunas empresas en estado de evolución como es el caso de Betterfly.
En esta línea, Eduardo Della Maggiora, Founder y CEO de la compañía, a través de un video en vivo (ver abajo) recorrió virtualmente la plataforma para mostrar las nuevas funcionalidades de la startup que ahora funcionará bajo un modelo SaaS (Software as a Service). Esto significa que las empresas que son clientes de Betterly van a poder elegir específicamente qué productos quieren contratar y así armar planes a la medida de las necesidades de sus empleados, quienes al final del día son quienes usan la plataforma.
¿Por qué el cambio?
El primer paso hacia la transformación fue identificar que desde la empresa no estaban comunicando efectivamente qué es lo que hacía la empresa. A raíz de esa autocritica cambiaron la imagen del producto y su comercialización.
El cambio se da más que nada en visibilizar los beneficios que generan recompensas y las donaciones sociales puedan ser más valorados por los usuarios de cada empresa.
Y, en segundo lugar, incorporar técnicas de gamificación para efectivamente se haga uso de los paquetes de servicios ya que las tasas de uso se mantenían bajas. Con esta nueva incorporación los usuarios pueden jugar y competir lo que trae mayor uso de la plataforma.
Según el CPO de la compañía, hoy día 2/3 de los colaboradores de nuestras empresas nos ocupan recurrentemente todos los meses y 1/3 nos ocupa todos los días. Es muy difícil que un beneficio lo ocupe más del 10% de los colaboradores frecuentemente.
Entonces, ¿QUÉ ES BETTERFLY?
El Betterfly Universe” palabras con las que el CEO define a la renovada empresa es “una plataforma que entrega beneficios flexibles para los colaboradores de empresas”.
En consecuencia, este formato facilita aún más que cada usuario pueda generar lo que se denomina el Betterfly Effect: al mismo tiempo que reciben incentivos para vivir su mejor vida, tienen la posibilidad de dejar un legado, comunidades y planeta, a través de su accionaria de todos los días.
El universo Betterfly se organiza en grandes módulos, planetas como los llama Della Maggiora:
- Beneficios (telemedicina, educación, fitness, meditación, gift cards)
- Protección (el seguro dinámico que crece con los buenos hábitos)
- Impacto (donaciones sociales a distintas causas)
- Hábitos (que se promueven a través de tutoriales y herramientas de auto-evaluación)
- Comunidad (con técnicas de juego donde los colaboradores interactúan entre compañeros de trabajo)
- Centro de control (donde la empresa administra y mide el impacto de los productos y servicios contratados).
Las empresas pagan una suscripción mensual por colaborador que da acceso a los módulos que elija, según sus necesidades o gustos, la empresa o el propio colaborador.