Cómo Endeavor ayudó a dos empresas en su estrategia de marketing

Marketing y VentasCómo Endeavor ayudó a dos empresas en su estrategia de marketing

Cómo Endeavor ayudó a dos empresas en su estrategia de marketing

Uno de los fuertes del marketing es que permite conocer las necesidades del mercado y analizar cuál es la mejor forma de ofrecer la propuesta de valor a través del público.

 

Dos fundadores que participaron de nuestro programa Scaleup trabajaron su estrategia de marketing para potenciar lo que venían haciendo y obtener así mejores resultados. Ellos son Georgina Sposetti de Un Ensayo Para Mí, el primer buscador de ensayos clínicos en español. El segundo testimonio es de Gustavo Casaforte de Widergy, una compañía que transforma la experiencia de los usuarios de las Utilities. Para lograrlo, desde Endeavor se realizó un diagnóstico de los desafíos del negocio y propuso un plan de trabajo integral personalizado con mentores y expertos de la red.

 

La nueva estrategia de marketing de Un Ensayo Para Mí y Widergy

 

En este sentido, Gustavo Casaforte explica: «Una de las actividades clave del programa Scaleup es el operational assessment inicial. Durante este, junto con el equipo de Endeavor, detectamos como desafíos prioritarios. Nos centramos en  la validación de la estrategia de crecimiento, el reclutamiento de talento y diseño de un plan de marketing y construcción de marca que acompañen y potencien el plan de expansión regional. Específicamente en marketing, además, se generaron diversas dinámicas con expertos. Ellos nos ayudaron a identificar áreas de mejora y la necesidad de un plan de acción».

 

Por su parte, Georgina Sposetti comenta: «Para muchos emprendedores y startups, el marketing no es una prioridad cuando recién arrancamos o cuando nos sobrepasa el día a día. Y, en otras ocasiones, cuando sabemos que es prioridad, no tenemos presupuesto para hacer todo lo que queremos hacer. En nuestra empresa era un tema clave y en nuestra primera etapa todo estaba tercerizado por distintos lugares. En Scaleup tuvimos grandes mentores, pero una persona cambio nuestra manera de ver el marketing y nos hizo accionar buscando otras soluciones: Anita Figueiredo. Ella es una de las mentoras más crítica que tuvimos, fue la que nos llevó a ver todo desde otra perspectiva y actuar en consecuencia para crecer y llegar al próximo nivel».

 

Scaleup es un programa enfocado en empresas que están en crecimiento y necesitan apoyo estratégico para trabajar sus desafíos de negocio. Si sos fundador de una empresa y te gustaría participar de esta experiencia, ¡te estamos buscando! Podés ver más información y requerimientos para postularte desde acá.

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Últimos posts

Tags

Comenta

Comentario

Escribe al menos un caracter para buscar

¡No te pierdas ningún contenido!

Dejanos tus datos para seguir aprendiendo sobre el ecosistema del emprendedor.