Cómo destacar el impacto de tu empresa cuando presentás tu pitch

SustentabilidadCómo destacar el impacto de tu empresa cuando presentás tu pitch

Cómo destacar el impacto de tu empresa cuando presentás tu pitch

Presentar adecuadamente el impacto de una compañía delante de un inversor no es fácil. Te presentamos una breve guía para que puedas presentar tu pitch con éxito.

 

La mayoría de los fundadores que presentan sus empresas delante de un inversor o fondo destacan la oportunidad del negocio y el potencial del equipo como los principales elementos que evalúan los inversores.

 

Sin embargo, hay muchos otros factores que entran en juego en el armado del pitch de una compañía. Uno de ellos es su impacto. ¿Qué hacer y qué no hacer para destacar? Estas son algunas recomendaciones.

 

1. Entender verdaderamente qué es tener impacto

 

En pocas palabras, las empresas de impacto son aquellas que brindan respuestas a necesidades sociales o ambientales a través de un modelo económicamente viable y sostenible. Si tu empresa cumple con estos requisitos, entonces, es una empresa con impacto.

 

2. Apalancarse en los datos (incluso si no los tenés)

 

Un inversor de impacto quiere ver datos que reflejan no sólo el crecimiento y potencial de la compañía, sino también cómo va a ejecutar la estrategia que promete. Por esta razón, mostrar números de cómo lo venís haciendo, o bien, cómo tracciona la industria es clave. Esta es la garantía para generar credibilidad en tu presentación.

 

3. Analizar en profundidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

 

En este punto es importante entender en cuál de los objetivos de la Agenda 2030 que plantea Naciones Unidas impacta la compañía. Difícilmente podrá llegar a todos, por eso, el primer paso es identificar cuál aplica mejor a la realidad de la empresa. De igual forma, puede ser que una compañía tenga un impacto indirecto en uno de los ODS. En los casos donde ocurra, es importante incluirlo en el pitch.

 

4. No descuidar el negocio

 

Enfocarse demasiado en el impacto que genera la compañía, a veces, puede lograr que el negocio quede en un lugar secundario. Lo recomendable es que el emprendedor y su equipo encuentren un equilibrio entre estas dos variables.

 

Con estas herramientas, si estás en proceso de levantamiento de capital o querés llamar la atención de un fondo de inversión, seguramente estos consejos te ayudarán a ir por buen camino.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Últimos posts

Tags

Comenta

Comentario

Escribe al menos un caracter para buscar

¡No te pierdas ningún contenido!

Dejanos tus datos para seguir aprendiendo sobre el ecosistema del emprendedor.