“¿Cuántos de acá hablan de dinero?”. Con esa pregunta abre casi todas sus charlas y exposiciones Sabrina Castelli, fundadora y CEO de Mujer Financiera y emprendedora por naturaleza.
Sabrina, desde muy chica, sabe que hablar de dinero es un tabú, y quien tiene problemas con él prefiere no contarlo. Pero eso, en realidad, es lo más dañino.
Lo vivió en carne propia cuando su papá murió y su madre, ama de casa, no supo qué hacer con el seguro de vida más que ponerlo en un plazo fijo en dólares para ver como, cinco años después, desaparecía con el Corralito del 2001.
“El dinero sí importa, sí hace la diferencia”, se repetía Sabrina desde los 14 años. Empezó a trabajar como auditora en un banco, estudió dos carreras económicas y realizó múltiples investigaciones para entender qué había pasado y por qué ella,aun con todos esos conocimientos, no podía ahorrar. “Siempre fui muy nerd”, admite.
Así es como encontró un método que le servía y quiso compartirlo a los demás. Pero Mujer Financiera no arrancaba, y emprender mientras trabajaba era muy complejo. Pero no hubo freno: “Es como un proceso adictivo que tiene que ver con la pasión”.
“Es mucho más lo que vos podés ganar que lo que podés perder”, dice Sabrina, y agrega que la clave de su éxito radica en su ambición, que no la dejó parar aun cuando era rechazada una y otra vez, su administración del tiempo, que le permitió entender cómo escalar su compañía, su aprendizaje constante, que la hizo cambiar su mentalidad y su falta de miedo.
Con su empresa Mujer Financiera, Sabrina logra que el 90% de las personas que toman sus cursos empiecen a ahorrar por primera vez en su vida. Y no piensa parar. Sin prisa y sin pausa: “Los objetivos que te propongas deben asustarte un poco y entusiasmarte mucho”.
Los recomendados
Hablemos de dinero
Esfuerzo, resiliencia y ambición, las claves para transformar tragedias en oportunidades que usó Sabrina Castelli, founder de Mujer Financiera.
Mirá la charla en la Experiencia Endeavor
La importancia de los objetivos en el propósito de una empresa
Toda compañía necesita un propósito, una llamada, una acción que va desde el corazón, la razón y la ejecución. Aprendé cómo responder a la pregunta “¿Qué quiero?” para darle un sentido a tu idea.
Las 6 verdades incómodas que necesitás escuchar para crecer
Ser emprendedor significa enfrentarse a un camino que no es fácil. Por eso, lo mejor es desmitificarlo de entrada.
Manual para surfear una crisis
Francisco Álvarez Demalde, Co-Fundador y Managing Partner de Riverwood Capital, recorre algunas buenas prácticas generales para entender en qué momento está nuestra empresa, cómo seguir generando valor y qué tan necesario es salir a buscar inversiones mientras transitamos una crisis.