Adaptación: 6 emprendedores que lanzaron nuevos proyectos

EstrategiaAdaptación: 6 emprendedores que lanzaron nuevos proyectos

Adaptación: 6 emprendedores que lanzaron nuevos proyectos

Te presentamos emprendedores Endeavor que trabajaron la adaptación de sus negocios, aprovecharon las nuevas demandas del contexto y junto a sus equipos lanzaron nuevos proyectos.

 

Necesidad #1: Asegurar el cumplimiento de normas de seguridad de los equipos de limpieza y mantenimiento de las empresas.

 

Para  dar respuesta a esta demanda, IguanaFix lanzó Iguanafix+. Se trata de una app que administra, de forma remota, la gestión de estas unidades de trabajo para analizar si están trabajando de acuerdo a las normas de aislamiento e higiene establecidas.

 

Necesidad #2: Atender la sobrecarga de compras online para evitar demoras en las entregas a domicilio.

 

Quadminds, compañía líder en Internet de las Cosas (IoT) desarrolló Quadminds Flash. El  objetivo de esta adaptación fue acompañar a los negocios en un momento del año en el cual esa era la única modalidad posible de entrega. Para muchos comercios, poder organizar esos repartos fue una tarea compleja y demandó mucho tiempo. Por esta razón, Quadminds avanzó en crear una herramienta digital para que los negocios puedan organizar sus entregas de forma rápida y eficiente. 

 

También Awto, empresa que brinda soluciones integrales en movilidad corporativa, lanzó SuperEnvíos. Puso a disposición su flota de vehículos para acompañar la demanda de compras online y la demora en la entrega de los productos de los comercios en CABA y alrededores. La compañía brindó un servicio de logística basado en el car sharing que hacía entregas en el día, dentro de las 24hs o mensualmente, según necesidad.

 

Necesidad #3: Apoyarse en una mayor utilización de los pagos digitales y de la tecnología contactless (sin contacto) para las transacciones.

 

El crecimiento de las fintech y las posibilidades de implementar las nuevas tecnologías a esta industria fueron una de las grandes protagonistas de este año. De la mano de este crecimiento, Ualá, lanzó su solución de cobros con link de pago y punto de venta móvil en Argentina. Como resultado, complementa su app de pagos con una solución de cobro presencial y digital, así se metió en el negocio de adquirencia. Esta innovación impulsó los pagos digitales y hace más accesibles a pequeños negocios, profesionales y trabajadores independientes. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán acceder a un producto sólido que les permite cobrar sus productos y/o servicios con bajas comisiones y recibir el dinero inmediatamente en su cuenta.

 

Otra compañía que también detectó esta necesidad fue GeoPagos. La compañía avanzó con Tap to Phone, una solución que también transforma un smartphone o tablet en terminales de punto de venta sin contacto, de la mano de Visa. Esta herramienta ya está ayudando a las empresas a acceder rápidamente a la economía digital. De esta forma evitan ventas perdidas y mejorar el flujo de caja al aceptar pagos de esta modalidad en cualquier momento y lugar.

 

Necesidad #4: Reducir los riesgos del empleo de los trabajadores esenciales o de personas que, por diversos motivos, debieron realizar otro tipo de actividades laborales durante la cuarentena.

 

Mecubro, ofrece seguros laborales a demanda para más de 500 actividades. Como adaptación al cambio sumó la opción de Seguros de Vida a su oferta de coberturas para poder acompañar a estas personas en sus trabajos.

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Últimos posts

Tags

Comenta

Comentario

Escribe al menos un caracter para buscar

¡No te pierdas ningún contenido!

Dejanos tus datos para seguir aprendiendo sobre el ecosistema del emprendedor.