Think Wrong: hackeá tu día a día para potenciar tu empresa

InnovaciónThink Wrong: hackeá tu día a día para potenciar tu empresa

Think Wrong: hackeá tu día a día para potenciar tu empresa

Una metodología innovadora permite lograr grandes resultados y buenas soluciones con un sistema que alienta a pensar fuera de la caja. Cuáles son las claves y cómo aplicarlo en tu startup.

 

Los grandes inventores y emprendedores siempre rompieron algunas reglas, desafiaron al status quo y pensaron de manera innovadora. Es que, muchas veces, las mejores soluciones e ideas se encuentran en los lugares más inesperados. Adentrarse en lo desconocido para encontrarlas no siempre es fácil, porque la amenaza del error es constante.

 

¿Cómo llegar a ellas, entonces, si la mente humana está acostumbrada a actuar según la teoría y el ejemplo? Hay una forma de hackear el cerebro: el método Think Wrong. En una era en la que la innovación es cada vez más necesaria y los desafíos son más complejos, este sistema de pensamiento permite encontrar respuestas sorprendentes y promete cambiar la forma en que abordamos problemas.

 

El método Think Wrong

“Actualmente, los desafíos surgen a un ritmo cada vez más acelerado y luchamos por encontrar las respuestas que anhelamos. Cuando lo hacemos, la biología y la cultura conspiran para obstruir nuestro progreso creativo”, aseguran los creadores de esta metodología. 

 

Por eso surgió Think Wrong (pensar incorrectamente, en español). Es “un proceso que nos desbloquea para que podamos ser intuitivos, colaborativos y crear sin miedo”. Esta serie de enfoques inusuales permite cambiar la evolución —un proceso lento y constante— por revolución —una disrupción del status quo—.

 

Este modelo enseña probar nuevas cosas que, aunque parecen tontas, permiten salir de la zona de confort. Así, logra cambiar la forma en que piensa el cerebro y la forma en la que funciona la cultura, lo que aviva la curiosidad para buscar soluciones innovadoras.

 

Las claves del modelo Think Wrong

Think Wrong se basa en tres principios fundamentales: 

    • Pensar incorrectamente: esto incluye desafiar las suposiciones preestablecidas y romper con los patrones de pensamiento convencionales. Al pensar de manera incorrecta, las soluciones creativas pueden emerger.
    • Aprender a través de la acción:  ni análisis, ni planificación. Aplicar Think Wrong es tomar medidas rápidas y aprender de los errores, lo que permite a los equipos adaptarse y mejorar continuamente sus enfoques.
    • Buscar soluciones desde adentro: las respuestas a la mayoría de los problemas están en el conocimiento y la experiencia de una empresa. Escuchar todas las voces y perspectivas permite alcanzarlas más rápidamente.

 

Sinónimo de éxito

El libro Think Wrong ofrece casos de éxito a partir de estas seis prácticas:

  • Ser audaz
  • Salir
  • Dejar ir
  • Hacer cosas
  • Pequeñas apuestas
  • Moverse rápido

 

Las empresas y startups que adoptaron Think Wrong lograron resultados prometedores y avances significativos en la resolución de problemas, la generación de ideas y la implementación de soluciones. Además, el enfoque en la colaboración tuvo como resultado equipos más cohesionados y eficaces.

 

“La gente cree que el concepto de innovación está ligado únicamente a la originalidad y creatividad, pero realmente para que la innovación funcione hay que meterla en un sistema disciplinado que se pueda repetir y escalar”, aseguran los creadores de esta metodología.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Últimos posts

Tags

Comenta

Comentario

Captcha *

Escribe al menos un caracter para buscar