Lo que no sabías sobre liderar una compañía en crecimiento

Desarrollo PersonalLo que no sabías sobre liderar una compañía en crecimiento

Lo que no sabías sobre liderar una compañía en crecimiento

Treggo, una empresa que creció a doble dígito por mes. Conocé las decisiones que tomó su fundador para liderar una compañía en crecimiento.   Treggo es una empresa dedicada a la logística de última milla, el «Uber de los envíos». Su empresa creció 400% en pandemia y recientemente desembarcó en México. A pesar de estos resultados, detrás del crecimiento de cualquier compañía hay horas eternas de trabajo y mucha incertidumbre.   Matías Lonardi, fundador de la compañía, da fe de esto. En un nuevo episodio de Mindset Emprendedor, el podcast de Endeavor, el emprendedor compartió cómo está viviendo de liderar una empresa en crecimiento.   Estos son algunos de los aprendizajes que dejó su entrevista:  
  • Prepararse para vivir una «montaña rusa» en la empresa. Emprender tiene momentos de subida y otros de bajada. Un buen líder debe ser capaz de trabajar estos cambios con resiliencia y orientar a su equipo para superarlos.
 
  • Lanzar rápido y mejorar en el camino. No hay que tener un producto o servicio perfecto desde el comienzo sino lanzarlo al mercado y mejorar en el camino.
 
  • Buscar un socio que complemente los conocimientos. El mejor equipo se construye con perfiles complementarios. Un socio que sea experto o tenga experiencia en un área diferente a la propia fue clave para Matías.
 
  • Crecer es incómodo (y está bien que así sea). En su experiencia, Matías tuvo que decidir al aprovechar el despegue de los ecommerce durante la pandemia si valía la pena tomar nuevos clientes sin la claridad de poder ofrecerles un gran servicio o bien seguir con los clientes que tenía y asegurarse de entregar un servicio de calidad.
 
  • El equipo (y no uno solo) es lo que lleva a la compañía adelante. «El equipo de una compañía es como un equipo de fútbol: tenés que poner a los mejores especialistas en cada posición y no a uno que pueda meter todos los goles», explica el emprendedor.
 
  • Hacer un estudio de mercado exhaustivo antes de llevar la empresa a otro país. Estudiar la competencia y los comportamientos de los clientes son dos elementos esenciales a tener en cuenta.
   

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Últimos posts

Tags

Comenta

Comentario

Escribe al menos un caracter para buscar

¡No te pierdas ningún contenido!

Dejanos tus datos para seguir aprendiendo sobre el ecosistema del emprendedor.