Lado B: 5 casos de empresas que levantaron capital y no funcionaron

FinanciamientoLado B: 5 casos de empresas que levantaron capital y no funcionaron

Lado B: 5 casos de empresas que levantaron capital y no funcionaron

Según un informe de Startup Genome Report, el 92% de las startups fracasan.Te presentamos el caso de cinco empresas no funcionaron, incluso después de cerrar exitosas Rondas Serie A.

 

Levantar capital suele ser leído por los emprendedores como parte de las señales que indican el éxito. Pero un cambio en las tendencias, errores en el liderazgo o una mala estimación del mercado pueden llevar a la empresa por mal camino, incluso cuando los pronósticos decían lo contrario. Seguramente no recuerdes o ni siquiera conozcas las historias de estas startups, pero sí deberías prestar atención a sus aprendizajes.

 

 

5 empresas que levantaron capital pero no funcionaron: las causas

 

1- Beepi

 

Qué hacía: Ventas de autos usados. Ofrecía a los vendedores un precio garantizado y la promesa de comprar el automóvil ellos mismos si no se vendía en treinta días.

 

Recaudación: 149 millones de dólares.

 

Qué pasó: Gastos ostentosos y salarios extremadamente altos. Los informes posteriores al cierre dicen que también hubo errores del liderazgo como microgestionar las decisiones, sin dar a sus colaboradores la oportunidad de actuar rápidamente y aprender.

 

2- Juicero

 

Qué hacía: Exprimidor de lujo con conexión wifi que requería paquetes de jugo patentados.

 

Recaudación: 118.5 millones dólares.

 

Qué pasó: La máquina resultó demasiado grande y compleja para los usuarios. Una apreciación con la que también coincidieron los inversores.

 

3- Peppertap

 

Qué hacía: Aplicación móvil de servicio de entrega de alimentos. Se asociaron con tiendas de comestibles para expandirse.  

 

Recaudación: 51,2 millones de dólares.

 

Qué pasó:  Diseñaron un modelo de descuento para construir una base grande de clientes fieles pero perdían efectivo en cada pedido. Esto los llevó a quedarse sin fondos rápidamente. A su vez, multiplicaron demasiado los marketplaces.

 

4- Yik Yak

 

Qué hacía: Aplicación de chat anónimo con gran éxito en las universidades de Estados Unidos.

 

Recaudación:  73,5 millones de dólares.

 

Error o causa del fracaso:  Se sumó a un tendencia pero no pudo sortear el ciberacoso, las amenazas y el contenido cruel.

 

5- Doppler Labs

 

Qué hacía: Diseñaron un micrófono y un altavoz de alta calidad para escuchar música y hablar.  

 

Recaudación: 51,1 millones de dólares.

 

Error o causa del fracaso: Iniciaron una empresa de hardware con un producto similar pero no mejor que el de los gigantes.

 

Estas empresas ya no existen pero estamos seguros de que sus emprendedores han aprendido una gran lección y comparten su experiencia con las próximas generaciones e líderes. ¿Conocés otras historias similares que enseñan a emprender? Escribinos en los comentarios.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Últimos posts

Tags

Comenta

Comentario

Escribe al menos un caracter para buscar

¡No te pierdas ningún contenido!

Dejanos tus datos para seguir aprendiendo sobre el ecosistema del emprendedor.